Durante estos los primaverales, Madrid es una ciudad donde reina el buen tiempo y los días soleados. Tanto residentes como turistas disfrutan de una temperatura ideal para pasear por sus calles, conocer su cultura, descubrir la vida nocturna, en definitiva, integrarse en esta maravillosa ciudad.

Nuestros hostales, Josefina, Gran Vía 44 y Carmen, que forman el Grupo Gran Vía 44, están localizados en una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, en la muy castiza y madrileña Gran Vía. Desde este lugar, el visitante tiene un fácil acceso a todos los lugares interesantes de la capital de España y, de este modo, descubrir la enormemente diversa oferta de ocio y turismo que ofrece Madrid, por ello no es de extrañar que la Villa y Corte sea uno de los destinos más visitados de España.

Madrid, ciudad de cultura

A lo largo de la primavera tienen lugar centenares de eventos, actividades, conciertos, exposiciones, festivales de música en Madrid… No es de extrañar que el visitante se pueda encontrar perdido entre tal cantidad de propuestas culturales diferentes. Por ello, de toda la amplia oferta que tiene lugar en la capital, hemos seleccionado los siguientes eventos, aunque seguro a ti también se te ocurren otros igual de interesantes.

Meninas Madrid Gallery

A lo largo de las calles de Madrid se exponen un total de 80 coloridas Meninas de casi dos metros de altura realizadas por diversos artistas y personalidades de la cultura. Esta exposición podrá disfrutarse hasta la primera semana de julio. El listado con la localización de cada Menina lo puedes consultar aquí.

Warhol. El arte mecánico

Siguiendo con la oferta de arte, hasta el día 6 de mayo, tiene lugar en CaixaForum Madrid una exposición de 350 obras de Andy Warhol, incluyendo algunas de las más icónicas: las latas Campbell o los retratos de Marilyn. Para conocer más sobre esta exposición pincha aquí.

Mercado de las Ranas. Día de las Flores

Con la llegada de la primavera se hace irresistible disfrutar del ocio, las compras y el animado ambiente cultural que ofrece la capital de España. Todo ello converge en la nueva edición del Mercado de las Ranas, con el lema «Día de las flores», en el Barrio de las Letras. A continuación, te dejamos el enlace.

Malamarket

Asimismo, en la plaza Dos de Mayo, los sábados 5, 12 y 26 de mayo, se celebra un mercadillo donde se aúnan diseñadores y artesanos. En el siguiente enlace, se puede consultar más información relativa al Malamarket.

Beermad

En junio, los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible en el Beermad, el gran mercado de la cerveza artesana, que tiene lugar en la Caja Mágica. No solo podrás saborear más de 100 variedades de cerveza, también se suceden conciertos, talleres y catas. Para los interesados en este evento, puede leer más aquí.

LOS40 Primavera Pop 2018

Para los seguidores de la música más comercial, tenemos el festival de primavera, el día 4 de mayo, con artistas como la banda británica de música electrónica Clean Bandit y Anitta, la nueva estrella del pop y reguetón de Brasil. Si quieres asistir, consulta más información en el siguiente enlace.

Juego de Tronos. Live Concert Experience

Y para los fans de la serie Juego de Tronos, en Madrid, el día 8 de mayo, el director de orquesta alemán Ramin Djawadi conducirá la interpretación de una completa colección de canciones de la banda sonora de la famosa serie de televisión. Para saber más sobre las entradas, haz clic aquí.

Teleférico de Madrid

También se puede sobrevolar la ciudad y tener una panorámica perfecta de Madrid desde el Teleférico. Es esta una opción perfecta para toda la familia. En mayo, amplía sus horarios, y para consultarlos, lee más información aquí.