Una de las principales características de la ciudad de Madrid es su abundante y variada agenda de eventos culturales.

A lo largo y ancho de cada mes tienen lugar en la capital de España decenas de actividades de ocio para todos los públicos y todos los gustos, tú sólo tienes que decidir cuál es la que más se adapta a ti. La Villa y Corte se ha destacado siempre por ofrecer un casi infinito abanico de opciones de ocio y cultura que hacen de Madrid uno de los destinos de turismo cultural más demandados del mundo.

Tanto residentes como visitantes tienen a su alcance un universo de posibilidades que abarca desde varios de los museos más importantes del mundo hasta una vigorosa escena de cultura urbana alternativa, pasando por conciertos, teatro, cines… Y, por supuesto, sin olvidar bares, restaurantes y las clásicas y populares tabernas. De todo, para todos.

Desde nuestros hostales, Josefina, Gran Vía 44, Charlotte y Carmen, ubicados en la Gran Vía, en pleno centro de Madrid, tienes un acceso fácil, cómodo y rápido a todos los lugares de interés turístico y cultural de la ciudad.

Hemos reunido una pequeña muestra de lo que puedes vivir, culturalemente hablando, en los próximos meses en nuestra ciudad. Toma buena nota.

El guardaespaldas

La película El Guardaespaldas, que conmovió a millones de espectadores de todo el mundo hace unos años, sale de la pantalla y cobra vida en el Teatro Coliseum, en plena Gran Vía de Madrid, muy próximo a nuestros hostales. Hasta el 15 de julio puedes disfrutar de este musical cada semana, de martes a domingos. Para redescubrir esta historia, entra en su web y reserva tus entradas.

Fiesta Corral Cervantes

El Siglo de Oro es un referente cultural de primer orden España y siempre es motivo de regocijo rememorar a los gigantescos dramaturgos, escritores y poetas que lo hicieron eterno. De este modo, en Madrid volverá a tener lugar la Fiesta Corral Cervantes, un evento con actividades culturales y festivas para todo el público con epicentro en un corral de comedias típico del Siglo de Oro. La calle como lugar de encuentro, de ocio y de cultura. 
La oferta está integrada por actividades de artesanía, funciones para toda la familia, conciertos, gastronomía y teatro, que será el gran protagonista. Las Fiestas Corral Cervantes se celebrarán del 20 de junio al 26 de agosto en la Cuesta de Moyano. Para más información, entra en su web.

Billy Elliot, El Musical

Billy Elliot, otro famoso largometraje que se materializa sobre las tablas del Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, hasta el 9 de septiembre, de martes a domingos. Rememora la vida de Billy, un niño de once años que lucha por su sueño, convertirse en bailarín profesional pese a las adversidades que se encuentra en el camino. Si no te quieres perder este espectáculo, consulta toda la información en su web.

U2

El legendario cuarteto dublinés desembarca en Madrid como parte de su gira europea «Experience + Innocence Tour 2018». El concierto tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el WiZink Center. La formación liderada por Bono define esta gira como una producción que contará con lo último en tecnología y con elementos únicos e innovadores, como varios escenarios, un sistema de sonido avanzado y una pantalla LED en máxima resolución.
Si quieres más información, dirígete a su web haciendo clic aquí.

El Mago Pop – Nada es imposible

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, regresa a Madrid con su espectáculo Nada es imposible. El espectáculo está repleto de fantasía, increíbles números y trucos irrepetibles que cautivarán al espectador.
Este nuevo show se presentará solo en la capital, en el Teatro Rialto, en la Gran Vía madrileña, muy próximo a nuestros hostales, hasta el día 14 de octubre. Puedes escoger el día desde su web.